Invitación Escuela de Verano




Ingeniería Javeriana: Una Mirada hacia las Tecnologías Emergentes

Actualmente, los grandes desafíos en Latinoamérica y en el mundo imponen desafíos específicos que implican un conocimiento específico en temas tecnológicos. Es por esto que la facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y en particular, el departamento de electrónica, proponen cuatro cursos de verano que se ofrecerán entre Junio y Julio de 2019 en las instalaciones de la universidad. Estos cursos son:

  • Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living 2019: Este curso pretende vincular a los asistentes con los nuevos desafíos del ecosistema digital en los servicios de salud y atención del adulto mayor y la inclusión de las tecnologías emergentes.
  • Interfaces de control para Sonido en vivo: Este programa único en el mercado, provee a artistas las competencias para el manejo de tecnologías de bajo costo que le permitan personalizar y complementar su quehacer durante el manejo de sistemas de audio, luz y video durante un performance en vivo.
  • Redes Celulares 5G: Este curso busca explicar por qué la quinta generación de las redes celulares no es un simple aumento a la tasa de transmisión como pasó anteriormente: esta vez las nuevas redes prometen transformar radicalmente la sociedad en la que vivimos convirtiéndose en el medio fundamental de la 4ta revolución industrial y el Internet de las Cosas.
  • Workshop: Soluciones IoT (Internet of Things): La aproximación del curso es desde el diseño de las soluciones de IoT, en dimensiones tanto técnicas como de negocio, abordando las tres grandes capas de una solución IoT: los dispositivos hardware o nodos IoT, las tecnologías de comunicaciones, y el componente en la nube de visualización y analítica.

Los cursos se dictarán con expertos nacionales a internacionales y contará no solamente con charlas dirigidas, sino también con prácticas de laboratorio específicas que pondrán al asistente en contacto con experiencias reales.